¿Tiene ganas de cambiar de aires, de abandonarlo todo y de salir a descubrir nuevos horizontes? ¿Ganas de hacer viajes, de tomar el sol y de no hacer nada? ¿Tiene dudas, aún le da un poco de miedo dar el primer paso? Hoy le damos un pequeño empujoncito para animarle, ¡además de 5 buenas razones para venir a descubrir Barcelona!
1 El Clima
Está claro que eso es algo que no se puede negar, aquí siempre hace buen tiempo. Por supuesto también llueve de vez en cuando, pero le prometemos que nunca demasiado. Nada que ver con algunos países del resto de Europa, ¡que no mencionaremos para evitar cualquier tipo de polémica! A grandes rasgos, el verano aquí empieza en junio y acaba muy poco a poco sobre octubre. En invierno, a pleno sol, incluso se puede ir en camiseta y acudir a pasar un rato en la playa. El agua está demasiado fría como para bañarse, ¡pero se puede disfrutar igualmente! El invierno es bastante suave. ¡No hay necesidad de envolverse de arriba a abajo durante meses y meses en un abrigo enorme + guantes + gorro + bufanda! Exacto, ya va haciéndose una idea ¡Barcelona es una ciudad que se puede visitar durante todo el año!
2 La Vida Nocturna
Si le gusta salir de fiesta ¡no se va a quedar sin ella! ¡Esta ciudad no duerme nunca! Siempre encontrará un bar, un club nocturno abierto en el que divertirse ¡hasta que acabe la noche!
Los cócteles no son demasiado caros, los encontrará fácilmente por 3,5 Euros. El ambiente es amigable y muy cosmopolita. ¡Podrá bailar con personas provenientes de todos los rincones del mundo!
3 La Calidad de Vida
Barcelona es una ciudad de dimensiones humanas. Por ello, no tendrá necesidad de pasarse la vida metido en el metro: los diferentes barrios no son excesivamente grandes y todos ellos cuentan con sus propios encantos. Realmente, el único problema será decidirse: puede elegir entre la playa, o la montaña a apenas 1h de camino. Y sí, ¡en invierno podrá incluso irse a pasar el día esquiando!
4 La Comida
Elija lo que más le guste, tapas, pinchos, jamón serrano o paella… Aquí nos gusta mucho comer ¡y tomarnos nuestro tiempo para hacerlo! Los restaurantes abren tarde y al principio chocarán un poco con sus costumbres, pero no es nada grave ¡se adaptará con rapidez, se lo prometemos! Además, como la ciudad es muy cosmopolita, ¡encontrará restaurantes de todo tipo! De japoneses a mexicanos, pasando por libaneses y tailandeses. ¡Hay mucho donde elegir!
La ciudad rebosa de mercados y de tiendas a rebosar de verduras, hortalizas y frutas frescas. Dese una vuelta por La Boquería y ya verá como no queda decepcionado en absoluto.
5 ¡Aquí es Imposible Aburrirse!
Barcelona es una ciudad que se mueve sin cesar y propone gran cantidad de festivales y de eventos de todo tipo ¡que no debe perderse! Aquí no falta de nada para divertirse. Hay una gran oferta de museos y de festivales durante todo el año. Encontrará una cantidad impresionante de cosas para hacer en familia o en solitario. Cada fin de semana, la ciudad está de fiesta, y a menudo podrá ver a los famosos “gegants de Sort”, fuegos artificiales ¡y multitud de reuniones para comer o divertirse!
He aquí una pequeña lista de buenas razones para venir a descubrir (o incluso a vivir) a Barcelona. Lo más duro siempre es dar el primer paso, pero una vez haya llegado, ¡le aseguramos que no se arrepentirá!
¡¿Se anima entonces a venir?!