
Está claro que encontrar buenas pastelerías en España no es algo que deba darse por supuesto. Sin embargo, hay gran cantidad de panaderías, una cosa por la otra… La mayoría de las veces se trata de pan duro o de croissants (también duros) con una especie de capa brillante por encima. Ñam. Por lo que se refiere a los pequeños dulces a la francesa, mejor ni mencionarlos…
Si vive en Barcelona, forzosamente debe echar de menos una buena baguette, ¡por no hablar de un buen croissant de mantequilla el domingo por la mañana! Hoy compartimos con usted tiendas y panaderías donde pueden encontrarse baguettes y bollería ¡casi tan buenas como en Francia!
¿No se lo cree? Pues ¡sí, sí, sí!
El 365
Como su propio nombre indica, el 365 está abierto los 365 días del año, ¡yupi! Además, ¡abren muy temprano! Perfecto para los madrugadores (o para las personas con niños: adiós a dormir hasta tarde…)
Podemos encontrar de todo a precios muy asequibles: donuts, muffins, madalenas, diversos tipos de baguettes, sándwiches, pasteles de manzana…
Nuestra favorita: ¡La bomba de chocolate rellena de Nutella! Como pequeño extra: hacen rebaja en función del número de pasteles que se lleve: ¡5 fartones por 1 euro!
Dónde encontrar 365
Granier
Granier es más o menos parecido a 365 en cuanto a precios y productos, aunque a menudo cuenta con más variedad para elegir, ¡pero eso depende de las tiendas!
Donde encontrar Granier
Panadería Orange en el Raval
¡Los mejores croissants de la ciudad! Esta tienda no parece gran cosa y sin embargo… ¡Qué maravilla es descubrir esta tienda! Los croissants son realmente muy buenos y verdaderamente económicos. ¡Precios imbatibles para un éxito garantizado! ¡El pan también!
Paul
Este establecimiento no necesita presentación alguna. Cualquier buen francés lo conoce. Pues no se lo va a creer, también está disponible en Barcelona. Encontrará todas las direcciones
aquí.
Y si no, los que todos conocemos: Starbucks, La Mie Caline.
A evitar
Las panaderías que encontrará un poco por todas partes en la ciudad: Las vitrinas tendrán un
aspecto atractivo… ¡Pero siga su camino o se arriesgará a lamentarlo después!
Y usted, ¡¿tiene alguna panadería que recomendarnos?!