
¿Le apetece dar una agradable paseo en familia?
Pues no hablemos más, hoy le llevamos a las afueras de Barcelona, en dirección al Laberinto d’Horta. No se asuste, no está demasiado lejos del centro (y además así podrá descubrir también otros barrios de la ciudad). Puede llegar allí en autobús o incluso en metro directo desde la Plaça de Catalunya. Al salir del metro hay que subir algunas escaleras (atención si lleva una sillita, no busque el ascensor, ¡tendrá que subirlas! Pero le prometemos que merece la pena).
En primer lugar llegará a una bonita zona de juegos a pleno sol, perfecta para creerse en pleno verano cuando el sol de invierno asoma la cara. Podrá hacer un picnic en el césped que rodea el parque, o si no disfrutar viendo jugar a sus hijos
¿Ya se ha recuperado del trayecto y de las escaleras? Pues perfecto, entre directamente al enorme parque ¡y sobre todo al laberinto! ¿
Alguna vez ha deseado ver un auténtico laberinto como el de Alicia en el País de las Maravillas? ¡Pues bingo, aquí lo tiene! Pequeños y mayores se prestarán al juego e intentarán encontrar el camino mal que bien. Queremos prevenirle, puede tardar bastante tiempo en recorrerlo, sobre todo si deja a sus hijos encontrar el camino. Una vez salga del laberinto, no dude en dar un paseo por este enorme parque, fresco y sombrado. Completamente perfecto en verano.
Debe saber
Se trata del jardín más antiguo de Barcelona (1802).
El parque está situado en el barrio d’Horta.
En la entrada del parque puede admirar el antiguo palacio de la familia Desvalls.
El laberinto ocupa una superficie de 45 x 50 metros.
En el centro del laberinto podrá ver la estatua de Eros, un símbolo de la mitología griega.
Si busca bien, encontrará dos templos en este enorme parque.
¡Piérdase en este parque tan precioso, admire las plantas y las flores, atraviese las grutas y sus cascadas y admire las fuentes, estatuas y cascadas!
El parque está abierto de lunes a domingo, de 11h a 20h.
Hay que pagar entrada durante la semana, pero es gratuito los domingos y los miércoles.
Encontrará toda la información aquí
Pg Castanyers, 1, Barcelona, metro L3 Mundet