Todos conocen el famoso parque de la Ciutadella, esa inmensa extensión en el corazón de la ciudad. Sin embargo, deben saber que no es el único, la ciudad está repleta de parques grandes y pequeños, y hoy vamos a presentarle el de Diagonal Mar.
Es un parque rodeado de edificios, el entorno es realmente agradable. Entre la vegetación, el pequeño lago, las palmeras y los grandes edificios, uno se siente en la ciudad y puede al mismo tiempo descansar y relajarse en un precioso espacio verde.
El paseo es corto pero agradable. Podrá caminar junto al lago, pasearse por el puente de atractivo diseño, echar después una pequeña siesta o preparar un picnic sobre la hierba.
Pero cuidado, ¡esto no es todo! Le guardamos lo mejor para el final. Al final del puente hay una pequeña zona de juegos… ¡pero no es una zona de juegos cualquiera!
Se trata de una zona que está completamente llena de toboganes para grandes y pequeños. Podríamos pasarnos horas subiendo y dejándonos caer por estos enormes toboganes. He aquí algo con lo que conquistar a sus hijos, ¡y poder al mismo tiempo descansar mientras les observa jugar!
Podrá deslizarse con más rapidez con un cartón, pero si se ha olvidado de traer uno, no hay problema, alguien le prestará uno, o compartirá el suyo con usted.
NOS HA GUSTADO
El parque está situado cerca del centro comercial Diagonal Mal.
Tiene la posibilidad de llegar hasta la playa andando en sólo unos minutos.
Hay una estación de tranvía y de metro justo al lado (Forum – Maresme).
El lugar es calmado y tranquilo. En pleno fin de semana no hay demasiada gente.
La sensación de sentirse justo en el centro de la ciudad, gracias a los bonitos edificios que rodean el parque.
La parte más depurada y de diseño del parque.
¡La zona de juegos es totalmente sorprendente! ¡Nada que ver con los espacios tradicionales para juegos!