Hoy le llevamos a descubrir el museo Cosmo Caixa, que se encuentra en los alrededores de Barcelona.
El invierno se acerca a pasos agigantados, por lo que hemos pensado ofrecerle esta divertida actividad para que la disfrute en familia.
Este museo es simplemente magnífico. En él se pueden aprender muchísimas cosas, que interesarán tanto a los niños como a los mayores.
No se trata de un museo especialmente grande. Si va a visitarlo con niños, podrá pasar en él todo el día con facilidad. El museo cuenta con un espacio en el que se pueden hacer picnics y también con una pequeña cafetería. Si por el contrario va solo o en pareja, bastarán unas cuantas horas para explorarlo a fondo.
Es interesante saber que el museo propone frecuentes actividades y exposiciones temporales.
Consulte atentamente su sitio web para decidir cuáles son las que le pueden gustar más. Sin embargo, le advertimos de que estas actividades y exposiciones deben pagarse a parte del precio de la entrada, como un suplemento.
Varias veces al día, se abre una sala especialmente para los más pequeños de la familia. Se trata de la sala “Clik”, dedicada a niños a partir de 3 años.
La sala cuenta con varias actividades. Son actividades lúdicas y muy divertidas que les gustarán mucho a sus hijos. Los padres pueden acompañar a los niños en sus descubrimientos. La actividad dura 1h, y hay un guía presente en la sala para entretener y acompañar a los niños.
La visita se hace en español o en catalán, dependiendo de las horas.
Estanques y chorros de agua, instrumentos musicales, espejos, bloques de construcción, una cabina de aire con globos… ¡Todo a su disposición para pasar unos momentos muy agradables en familia!
La actividad más impresionante sigue siendo sin ninguna duda el invernadero de 1000m2 que contiene la reconstrucción de una selva amazónica y de su acuario. Se sentirá atrapado por el calor sofocante y húmedo de este ecosistema y podrá ver en movimiento a las serpientes, los cocodrilos, las pirañas…
El Cosmo Caixa es un museo de ciencias, por lo que forzosamente podrá observar y descubrir todo tipo de experiencias relacionadas con la física.
Es totalmente apasionante, y también muy instructivo. Se trata de una buena manera de familiarizar a los niños con la ciencia. También podrá descubrir en él información sobre el espacio y sus planetas, los hombres de la prehistoria y los fósiles… Toda una gama de experiencias y actividades fascinantes y enriquecedoras tanto para los más pequeños como para los mayores.
Información práctica
La entrada cuesta 4 Euros y es gratuita para los menores de 16 años.
Las actividades permanentes cuestan 4 Euros: Planetari 3D, Planetari Bombolla, Toca, toca!,
Clik y Laboratoris.
Siendo cliente del banco La Caixa, la entrada al museo es gratuita, y las actividades y
exposiciones cuestan 2 Euros.
El museo está abierto todos los días de la semana de 10h a 20h.
Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona, España
Encontrará toda la información y las exposiciones aquí.
El museo dispone de una tienda de regalos y de una cafetería.
Para llegar al museo:
En autobús: V15, 22, 58, 73, 75, 60 i 196
En tren: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Estació de CosmoCaixa Av. Tibidabo