En verano en Barcelona hace calor, ¡mucho calor! Entre las temperaturas que raramente descienden por debajo de 30 grados y el grado de humedad, que suele ser elevado, ¡más vale tener una buena climatización en casa o la playa o la piscina no muy lejos!
Se habrá dado cuenta de que la ciudad está bastante bien diseñada para proteger a sus habitantes del sol. Para empezar, las pequeñas calles, sombrías y estrechas, por las que resulta una delicia pasearse en verano. A estas callejuelas no llega el sol directo, por lo que son bastante frescas. La ciudad cuenta con un buen número de parques, el principal de los cuales es el de la Ciutadella. En lugar de ir a la playa llena hasta los topes ¡a veces es mejor echar una siesta bajo un árbol del parque!
¡No le faltarán opciones en cuestión de playas! Eso sí, ¡le advertimos que se arriesga a tener dificultades para encontrar un sitio en el que poner la toalla! Nuestro consejo es que se aleje un poco del centro. Encontrará nuestro artículo sobre las playas que hay saliendo de Barcelona aqui
Con o sin niños
Los Jardines de la Torre de les Aigües cuentan con una pequeña playa artificial para los niños, protegida del sol por grandes árboles. Allí puede bañarse en una enorme piscina que tiene el agua muy fría. Encontrará toda la información aquí.
La ludoteca del parque de la Ciutadella, donde sus hijos podrán bañarse en las pequeñas
piscinas o saltar a través de los chorros de agua. No deje de leer o de volver a leer nuestro artículo sobre el Parque de la Ciutadella.
El parque de la Creueta del Coll está un poco alejado del centro y es de difícil acceso. Si tiene coche o si desea ir para pasar allí el día ¡no lo dude! Este parque es inmenso. Podrá montar en canoa, jugar al vóleibol, bañarse, hacer un picnic… y todo ello en las inmediaciones de Barcelona. Encontrará toda la información aquí.
La piscina al aire libre de la Barceloneta (Club Natació Atlètic Barceloneta). El Club tiene dos piscinas, una de ellas al aire libre con tumbonas. Encontrará toda la información aquí.
Nuestros consejos
Si alquila una habitación o un apartamento en Barcelona, ¡no olvide comprar un ventilador para sus huéspedes!
¿Es domingo, todo está cerrado y se está muriendo de calor? ¡Llene una palangana de agua fría y meta los pies en el agua!
Hay que comprar un vaporizador, un sombrero o una gorra y crema solar de alto índice de protección (es más práctica en espray).
Hay que beber un mínimo de 1 L de agua al día (si no le gusta el agua sola, añádale frutas y déjelas macerar durante toda la noche anterior dentro de la nevera).
No compre la sombrilla en una tienda de bazar, sino en Decatlon. Sale más caro, pero al menos estará seguro de estar protegido de los rayos UV.
¡Mucho cuidado con los numerosos carteristas en verano! Nada de mochila. Elija mejor bolsos que pueda cruzarse sobre el pecho. Escójalos con cierres y esté siempre muy atento. Llévese a
la playa solamente el mínimo imprescindible y no pierda en ningún momento sus pertenencias de vista.